¡Holis chicas! 🥰, sois tantas las que me habéis escrito preguntando sobre el tratamiento capilar exoplastia que he decidido crear un nuevo post solo para vosotras, ¡Sois vips! 😉😊.

Tratamiento capilar Exoplastia

Es complicado conseguir tratamientos capilares saludables hoy en día, o por lo menos tratamietos libres de productos “malos” y es que casi todos los alisados contienen formol y otros compuestos químicos que muchas veces resultan ser algo agresivos para nuestro cuero cabelludo.

¡Pero no os preocupéis princesas! Hoy os traigo nuevas ideas. Por suerte están surgiendo continuamente nuevas opciones saludables para alisar el cabello como la exoplastia.

Si piensas optar por métodos naturales caseros para asegurar la calidad, debes tener en cuenta que este último suele funcionar pero debido a los factores climáticos pierde el efecto rápidamente y si quieres conservarlo no podrás salir de casa para que ningún factor externo te afecte 😑😭. Por ejemplo, el sol hace que el cabello se reseque mucho y pierda brillo, el agua hace que se produzca gran cantidad de frizz, la humedad nos pone graso el pelo y esto hace que las puntas se abran.

Yo siempre recomiendo un buen tratamiento de keratina, aunque si estás pensando en hacerte la exoplastia, ¡Verifica el estado de tu cabello y adelante!

¿Qué es la exoplastia? 💗

La exoplastia es un tratamiento atóxico y sin ningún tipo de formol, está compuesto principalmente por varias proteínas ácidas las cuales son derivadas del colágeno, esto hace que las cutículas y polímeros del cabello catiónicos termo activados vuelvan a la normalidad.

Vale, ¿Y eso qué significa 🤔?

Este tratamiento, con ayuda de la plancha, hace que el cabello recupere la normalidad y selle todas las puntas abiertas haciendo que se forme una polimérica cristalina hidro repelente para cada fibra del cabello, esto lo que hace es que cada escama del cuero cabelludo se encuentre protegido en su estado PH isoeléctrico para que así cualquier proceso químico o físico no afecte ni dañe tu cabello.

¿Un escudo para mantener mi cabello protegido? Denme dos 😋.

Y es que todas sabemos que día a día nuestro cabello está expuesto a los cambios ambientales y por eso pierde todo su brillo y suavidad pero con la exoplastia podrás decirle adiós al encrespamiento y a la caída natural del mismo, pero ¿Cómo es que este puede alisar de forma natural y sin tantos químicos?

Exoplastia, tratamiento capilar para recuperar el cabello.

Bueno por si no lo sabias este tratamiento posee exovitin el cual es un producto que facilita significativamente un buen alisado, esto es gracias a que todos sus efectos y propiedades ayudan y facilitan una alisado de 10.

Una de las cosas positivas de este tipo de tratamiento capilar es que posee propiedades reconstructivas y es compatible para esos cabellos que ya tienen tintes o han sido decolorados. Además no necesitas acudir a un centro especializado para su aplicación ya que puedes hacerlo desde casa sin problema alguno y lo mejor de todo es que su costo no es tan elevado como otro tipo de tratamiento o keratinas capilares.

Aunque la verdad es que hay muchas keratinas buenas y baratas, yo siempre uso esta:

Kativa Keratin Pack Alisado Brasileño + Post Alisado
340 Opiniones
Kativa Keratin Pack Alisado Brasileño + Post Alisado
  • Cabello liso por más tiempo
  • Deja el cabello sedoso y brillante.
  • Protege y revitaliza el cabello.
  • Nutre intensamente.
  • Cabello con movimiento natural.

Ten en cuenta que hay muchos sitios especializados que realizan diversos tipos de tratamientos a base de este, tales como:

  • Suaviza el rizo.
  • Anti-encrespamiento.
  • Brillo y luminosidad.
  • Suavidad a base de exovitin.
exoplastia, un nuevo tratamiento capilar

Las personas que optan por hacerse esto es porque son más naturales y menos agresivo que cualquier otro, pero sin embargo los resultados no son tan buenos como si se hace para alisar ya que de este modo hará todas las funciones en una sola por un tiempo prolongado. Se puede decir que los resultados varían según el cuidado que le des al cabello e ira desde los 3 a 4 meses, luego de este tiempo debes volver a aplicar el tratamiento y así sucesivamente hasta que quieras dejarlo o comenzar con otro tiempo.

¿Cómo aplicar este tipo de tratamiento? 💗

Para aplicarlo debes tener en cuenta el estado en el cual se encuentra tu cabello y lo primordial es que esté limpio sin rastros de grasa ni suciedad, para que de esta forma la exoplastia se integre mejor en cada pelo y los resultados sean favorecedores.

¡Comencemos!

  1. El kit de la exoplastia trae un champo especial con ese nuevamente lavaras muy bien tu cabello para prepararlo y así terminaremos de remover toda la suciedad que en él hay. Si ya lo lavaste previamente te recomiendo hacerlo con este champo unas 2 o 3 veces más, sé que suena exagerado pero es lo indicado.
  • Con ayuda de varias pinzas vas a dividir el cabello y luego con una brocha comenzaras a aplicar el líquido mechón por mechón, debes hacer que cada pelo absorba bien la exoplastia y para ello aplicaremos abundantemente desde las raíces hasta las puntas.
  • Deja que haga efecto durante 30 a 40 minutos. Con ayuda de un secador harás que seque bien y se absorba nuevamente el líquido, luego peina bien el cabello y nuevamente con ayuda de las pinzas separa el cabello en mechones para planchar muy bien. Con esta última acción haremos que el tratamiento se fije mucho mejor y los resultados sean positivos.
  • Dejaremos el tratamiento durante 2 días y durante este tiempo plancharemos nuevamente el cabello, posterior a eso lava  muy bien el cabello con el champo que trae el kit.

Y listo ya puedes lucir un hermoso cabello natural a base de la exoplastia.

Nota: Ten en cuenta que al momento de aplicar debes usar guantes y tapabocas ya que a pesar de ser menos fuerte que los demás puede que deje tus manos aspiras o produzca un efecto secundario. Si tu cuero cabelludo es sensible te saldrán escamas durante pocos días, de ser así trata de aplicarte aceite de bebe para remover los restantes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tratamiento? 💗

Como ya debes saberlo a pesar de ser un tratamiento natural puede que produzca efectos secundarios en nuestro cuero cabelludo y antes de aplicar es importante tener en cuenta cuales son para que después no nos tome por sorpresa, a continuación te mencionare las ventajas y desventajas que trae consigo este tratamiento capilar.

Ventajas 💗

  • Es menor agresivo que los demás tratamientos.
  • Alisa de forma prolongada el cabello.
  • Deja una textura brillante y sedosa.
  • Tiene componentes para arreglar el cabello.
  • Soporta los cambios ambientales.
  • Ideal para cabellos con tintes o decolorados.
  • Es a base de vitaminadas y componentes naturales.
  • Se puede aplicar en casa.
  • No posee formol.
  • Es más económico que cualquier otra keratina con resultados prolongados.

Desventajas 💗

  • Si tu cabello es muy encrespado los resultados no serán los deseados.
  • Dura menos tiempo que una keratina normal.
  • Puede que la exoplastia este vencida y no haga un buen efecto.
  • Si se aplica mal no durara.
  • Si durante el planchado del tratamiento el cabello se moja perderemos todo el proceso.
  • No puede hacerse de forma indefinida, hay que parar cada cierto tiempo.
  • Puede que posean formaldehído y ese humo sea altamente toxico para ti y todo tu alrededor.
  • Generará caspa las primeras 2 semanas.
  • No es recomendable para niñas menores a 13 años.

¿Con este tratamiento se puede mojar el cabello con aguas que posean químicos? 💗

A diferencia de las cirugías o keratinas con este tratamiento puedes entrar a una piscina o a la playa sin ningún tipo de problema, sin embargo te recomiendo que luego te apliques una crema a base del mismo tratamiento para de este modo evitar pérdidas de los resultados ya obtenidos. La crema recomendada es la T-Liss la cual es ideal para cabellos tratados por algún tratamiento específico así como la exoplastia.

¿Cuál es la diferencia entre la exoplastia y la taninoplastia? 💗

Ten en cuenta que todos los productos están realizados a base de diferentes componentes, en el caso de la taninoplastia lo que cambia es el activo y pues es lo que hace que el cabello permanezca suave y liso. Si estás pensando en hacerte este último tratamiento antes mencionado trata de cerciorarte que a otra persona le haya funcionado y el resultado sea satisfactorio. Además de estos 2 también puedes encontrar la nanoplastia que al igual que los demás tienen componentes diferentes. Todos son buenos el problema es saber qué tipo de cabello tienes y cual funcionara mejor; así que trata de evaluarlo y decídete por uno que te genere más confianza para el resultado deseado.

¿Es mejor la keratina o la exoplastia? 💗

Realmente eso depende de la persona. La keratina te ofrece resultados a base de muchos componentes que pueden ser dañidos para algunas personas, mientras que la exoplastia es casi natural y sus resultados son muy similares solo que dura un poco menos pero vale la pena el tratamiento, además de eso es mucho menos costoso y agresivo. Recuerda que para muchas personas el formol puede ser algo toxico y resultan alérgicas así que la exoplastia es la mejor opción para ellas.

Otra de las cosas positivas que este tratamiento puede ofrecernos es que nutre el cabello y hace que las puntas abiertas se cierren y es debido a la capacidad reconstructora que posee. A este tipo de tratamiento le podemos llamar “Keratina renovada al natural”  puede que si tu cabello sea muy encrespado no funcione del todo pero si te ayudara bastante.

Trata de cuidar tu cabello de la contaminación ambiental, tintes, decoloraciones y todos esos componentes fuertes y tóxicos como el cloro de las piscinas y veras como cualquier tratamiento te ira genial.

¡Con la exoplastia comienza a lucir un cabello hermoso y radiante ahora mismo!

❤❤❤❤

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
💗 Exoplastia
Nombre Artículo
💗 Exoplastia
Descripción
💗✨ ¡Aplica tu tratamiento capilar de Exoplastia! ✅ Información y productos ⭐ ¡Entra ahora! Consejo Profesional. Tratamiento capilar saludable.
Autor
Nombre del editor
Aplicarkeratina.com
Logotipo del editor