💗 Keratina Casera
5 (100%) 5 votes

La keratina es uno de los productos de belleza más utilizados durante las últimas décadas, esto debido a que tiene un alto índice de eficacia en la reparación del cabello. El cual es uno de los problemas más comunes que sufren las mujeres, debido al uso constante de productos químicos, mal cuidado, mala alimentación, entre otros factores.

Para fortuna de todas las que sufren de un cabello dañado, es posible preparar la keratina en casa y esta tiene los mismos beneficios que la que se aplica en un salón de belleza. Lo debes tener muy en cuenta.

Beneficios 💗

La keratina es una proteína que tiene la capacidad de generar las estructuras del cabello, piel y las uñas. Es una de las más importantes, porque también ayuda a proteger estas partes del cuerpo de todos los agentes externos que pueden resultar nocivos.

¿Entonces chicas, en qué puede ayudarnos la queratina? Pues nos ayuda a fortalecer las estructuras capilares, así como también a hidratar y regenerar el cabello. Elimina el frizz y da al cabello una textura suave, le devuelve el brillo y la vitalidad. Así como también reduce el volumen y permite que sea más manejable el cabello.

Cómo preparar en casa 💗

Para este procedimiento es necesario contar con los siguientes ingredientes:

  • Un sobre de gelatina sin sabor, si buscáis una en específico puede ser la grenetina.
  • Una cucharada de aceite de argán.
  • Una cucharada de gel de aloe vera.
  • media cucharada de vinagre de manzana.

Una combinación muy potente de nutrientes.

Tienes que verter el sobre de gelatina en un recipiente con agua caliente, se debe mezclar hasta que el polvo se haya mezclado casi perfectamente. Posteriormente, es necesario añadir el aceite, el vinagre y el gel de la sábila. Se debe mezclar hasta que se forme un compuesto homogéneo.

Una vez que hayas terminado de mezclar, sabrás que es el punto indicado cuando se forme un gel. El cual debe estar frio para posteriormente refrigerarlo por un lapso de dos horas antes de que se pueda aplicar sobre el cabello.

Deberás de lavar tu cabello con jabón neutro y abundante agua, secarlo hasta retirar el máximo nivel de humedad. Deberás de separarlo en mechones y ya entonces es cuando vas a ir aplicando la mezcla en cada uno de los mechones. Al final, deberás de lavar tu cabello para retirar todos los restos de esta mezcla. Este proceso vas a poder hacerlo solo una vez a la semana. ¡Cuidado con pasarse! 😆.

Tratamiento de Keratina casera

Ventajas de la queratina casera 💗

Una de las ventajas de este tipo de tratamiento de keratina es que esta no contiene ningún tipo de sustancia química, por lo que no dañarás tu cabello ni ninguna parte de tu cuerpo. Esta libre de formaldehído, que es uno de los compuestos que más daño hacen al cabello. Hablamos sobre la keratina con formaldehído no hace mucho, entrar para leer.

Otro punto importante es que la keratina casera es un producto que no tiene un alto costo como si lo tienen los productos que son realizados a nivel industrial. Los cuales tienen que pasar por un sinfín de procesos hasta obtener el producto final que se aplica en los salones de belleza.

Es un producto que vas a poder aplicar en tu casa, no es necesario que salgas a un salón de belleza. Es otra de las ventajas, por lo que mientras el tratamiento casero actúa, tu podrás realizar otras actividades en tu casa. Uno de los más importantes puntos de la queratina casera es que esta tiene un costo bastante accesible. Y lo mejor es que los productos los compras y puedes utilizarlo para varios tratamientos durante la semana o el mes. Es otra de las ventajas, en comparación con un producto de salón.

Cómo hacer keratina casera

Diferentes tipos de Keratina casera 💗

  • Keratina casera con Maizena.
  • Keratina casera con Aceite de Coco.
  • Keratina casera con Bicarbonato.
  • Keratina casera con Aguacate.
  • Keratina casera con Aceite de argán y Gelatina.

Chicas, ¿Habéis probado alguno de estos trucos de belleza?

❤❤❤❤