5/5 - (8 votos)

Creo que tenemos todas claro que los productos de belleza como la keratina y en general todos los cosméticos, tienen por lo menos una docena de componentes químicos 🤪, si no son más.

Este hecho siempre ha sido un tema abierto a debate, y es que durante los últimos años son varias las sustancias que se han retirado de diferentes productos de belleza o se han reemplazado creando productos nuevos sin un determinado componente. ¡Toda precaución es poca si se trata de salud! 😉.

La keratina, en algunos casos, contiene formaldehído. Hoy en este artículo hablaremos sobre la keratina con formaldehído, aprendamos juntas.

Keratina con formaldehído

¿Qué es la keratina con formaldehído? 💗

Es necesario saber que la keratina y el formaldehído tiene la particularidad de romper los enlaces disulfuro en el cabello. Los cuales llegan a formarse por el uso de diversos productos químicos de belleza, que a la larga dañan el cabello.

Ese es el objetivo principal de adicionar a los tratamientos de keratina este compuesto químico. Sin embargo, la keratina tiene la función de ayudar a desagraviar el cabello. De tal modo, que devuelve las características de un cabello sano, dando así mejor textura y brillo.

Un dato a tener en cuenta es que existe una legislación en la industria de los cosméticos, lo que quiere decir que los productos que utilizan el formaldehído como parte de sus componentes debe de representar solo el 0.2 por ciento. Debido a que si se usa una cantidad mayor podría provocar lesiones serias en el cuero cabelludo o en la zona donde sea aplicada, es decir, no está restringido su uso pero si controlado.

Cómo aplicar la keratina con formaldehído 💗

Al tener un compuesto químico que puede ser tóxico o afectar las vías respiratorias. Este tratamiento solamente se debe aplicar un máximo de dos horas. Considerando primero la longitud del cabello y su grosor.

Una vez dicho esto, lavamos el cabello y lo secamos hasta retirar el máximo de humedad. Preferiblemente se debe hacer en un lugar donde haya buena ventilación. La persona que lo aplica puede usar un cubrebocas si lo prefiere.  Así como también la persona que recibe el tratamiento. ¡No queremos intoxicarnos 😷!

Separamos el cabello en mechones. Luego, con una brocha o el peine tenemos que aplicar la keratina de forma rápida desde las puntas hasta las mechas. Cuando este todo cubierto, tenemos que pasar la plancha unas dos o tres veces para que el cabello comience a cambiar de apariencia.

Una vez que hemos concluido todo este proceso, lo que debemos hacer es enjaguar todo el cabello con abundante agua. Así como también lavar el cuero cabelludo y desechar todo lo que hayamos utilizado. Es un tratamiento que incluso puede tomarte mucho menos tiempo del que te he dicho. Todo depende de la facilidad con la que os desenvolváis 😀.

Keratina con formaldehído

Beneficios 💗

  • Tratamiento de keratina que se puede llamar exprés por el tiempo que lleva hacerlo.
  • Los resultados son muy buenos, aunque su duración no es tan larga.
  • Elimina los restos de productos químicos que utilizamos diariamente.
  • Ayuda a sellar los capilares, por lo tanto, devuelve la textura y es alisado.

¡Nunca fue tan fácil aplicar keratina chicas! 😎

❤❤❤❤ 

Resumen
💗 Keratina con formaldehído
Nombre Artículo
💗 Keratina con formaldehído
Descripción
💗✨ ¡Aplicar tu tratamiento de Keratina con formaldehído nunca fue tan fácil! ✅ Alisado de Keratina ⭐ ¡Entra ahora!
Autor
Nombre del editor
Aplicarkeratina.com
Logotipo del editor