4.9/5 - (11 votos)

Como ya sabéis chicas la keratina se viene utilizando como producto para poder recuperar y mejorar la salud del cabello desde hace ya unos añitos, yo personalmente he podido comprobar cómo un tratamiento de keratina puede recuperar un pelo maltratado, y no tiene porqué ser un producto de belleza cómo tal, podemos realizarlo nosotras mismas, aunque claro, las diferencias son notables.

La keratina natural es una proteína que se encuentra en el pelo y las uñas de muchos animales. Se ha utilizado en los tratamientos capilares durante años, pero recientemente ha aumentado la popularidad del uso de suplementos de keratina natural en lugar de los tratamientos capilares tradicionales.

¿Qué es la keratina natural? 💗

A lo largo de estas últimas décadas ha demostrado su alta eficacia, de ahí que hayan surgido diversos tipos de tratamientos (champús, acondicionadores, tratamientos varios como shock de keratina, alisado japonés, keratina de chocolate…). Sin embargo, conozco a muchas amigas que optan por tratamientos más naturales y eso también está bien 😇, aunque requiere más tiempo… .

Pues como ya os he explicado en otros artículos de aplicarkeratina.com, la keratina es una proteína que se encuentra en las fibras capilares y uñas, como una sustancia de importancia mayor para el crecimiento de estás. Sin embargo, con el uso de productos químicos ésta se pierde y es cuando comienzan a asomar los problemas de salud en el cabello.

No toda la keratina es igual. Aunque la queratina es una proteína, no es un aminoácido y no puede fabricarse en el cuerpo como tal. Por tanto, la keratina debe proceder de fuentes naturales como las plantas y los animales. La keratina vegetal se extrae de la yuca, la colza o la zanahoria, y suele utilizarse en los tratamientos capilares.

La keratina química está hecha de fuentes sintéticas, como la proteína de trigo hidrolizada u otros productos derivados del petróleo. Aunque la keratina química puede dar brillo, también es perjudicial para el pelo y puede provocar roturas y daños.

La keratina natural, en cambio, es suave con el pelo y no lo daña ni lo rompe, también da al pelo más brillo y elasticidad. Aunque los tratamientos químicos son rápidos y fáciles, pueden ser caros y no siempre son necesarios. Si buscas una forma de mejorar la salud y el aspecto de tu pelo, merece la pena explorar un tratamiento de keratina natural.

La keratina natural, como su mismo nombre indica, es natural, y por lo tanto es una de las mejores alternativas para recuperar el cabello, es decir, es una opción muy válida para devolver a nuestro cabello todo su potencial sin tener que pasar por tienda.

Así que si nos decidimos a utilizar productos naturales y por la preparación de keratina en casa tenemos que saber que los efectos pueden llegar a ser los mismos, con la diferencia positiva de que no contendrá productos químicos. ¿Mucho mejor no? 😃.

Efecto real de la Keratina Natural

Cómo preparar keratina natural 💗

La base principal para la keratina natural es usar un producto que sea de origen natural. Estos siempre se pueden encontrar en tiendas de belleza o en el pasillo de cuidado e higiene personal en el supermercado.

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades, su principal característica es que ayudan a nutrir, por lo tanto, también contribuyen a la regeneración celular y capilar. Estás propiedades son esenciales para quienes tienen problemas con su cabello. Utilizando aceites esenciales podrán recuperar y lucir verdaderamente radiantes 😎.

Una mascarilla con gelatina neutral y aceite de argán, por ejemplo, es una opción mas que acertada para crear una excelente keratina natural. Echaríamos además una cucharada de gel de aloe vera y media cucharada de vinagre de manzana. ¡Estos son todos los ingredientes que requerimos!

Keratina natural en casa

Proceso de creación 💗

Se debe verter la gelatina, que también la puedes conseguir con el nombre de grenetina, en un recipiente con agua caliente. Esta no debe estar hirviendo, se tiene que mezclar la gelatina hasta que quede espesa, pero sin grumos.

Una vez que la gelatina se haya desecho, se tiene que agregar el resto de los ingredientes: vinagre de manzana, aceite de argán y el gel de aloe vera. Todo se debe mezclar hasta que queden integrados homogéneamente los ingredientes.

Posteriormente, se deberá enfriar a temperatura ambiente y se pasará a la nevera por dos horas antes de poder usarlo.  Una vez que este tiempo haya pasado, lo que se debe hacer es aplicarlo en el cabello. ¡Cuidado con manchar toda la casa chicas! 😄

Primero debes separa el cabello en mechones, tendrás que ir aplicando con ayuda de un peine y de tus manos. Siempre puedes pedir ayuda a una amiga o amigo. Así de sencillo es poder realizar este tratamiento de keratina natural.

Proceso de creación de keratina natural y posterior aplicación

Una vez que ya has realizado todo este proceso, lo que debes hacer es aplicar dos veces por semana.

Los cambios en tu cabello los comenzarás a notar desde la primera aplicación, aunque no serán tan notables como con un producto comprado.

Beneficios de usar keratina natural en tu cabello

La keratina natural es una proteína que nuestro cuerpo genera para proteger y colaborar en la regeneración celular de nuestra piel, cabello y uñas. Sin embargo, producimos muy poca y, por ello, existen tratamientos capilares con keratina química y, ahora, vegetal; que consiguen un cabello con más brillo y suavidad.

El uso de la queratina en los tratamientos capilares comenzó a finales del siglo XIX, hoy en día, la keratina se utiliza en diversos productos, como champús, acondicionadores, esponjas y cremas depilatorias. Aunque todos ellos contienen keratina, cada producto está diseñado para conseguir un resultado específico.

Por ejemplo, los champús y acondicionadores con altos niveles de sulfatos pueden despojar al cabello de sus aceites naturales, lo que puede provocar un cabello seco y quebradizo. En cambio, los champús con niveles bajos de sulfatos protegen mejor el cabello y evitan que se encrespe. Por ello, es importante seleccionar un producto que se adapte a tu tipo de cabello y a tus necesidades. En definitiva, la keratina natural ofrece una forma eficaz de conseguir el aspecto y la sensación de un cabello más sano, suave y brillante.

❤❤❤❤

Resumen
💗 Keratina natural
Nombre Artículo
💗 Keratina natural
Descripción
💗✨ ¡Keratina Natural, Keratina sin tratamientos! ✅ ¿Cuál es la mejor opción? ⭐ ¡Entra ahora!
Autor
Nombre del editor
Aplicarkeratina.com
Logotipo del editor