💗 Todo sobre la Keratina
5 (100%) 10 votes

En la actualidad existen un sinfín de productos que son utilizados para lucir más bellos y bellas, cada uno hace uso de los recursos que necesita o cree que mejor le lucirán. Sin embargo, hoy hemos creído conveniente centrarnos en el cuidado del cabello, y en este punto, uno de los que más útil resulta, sin duda, es la keratina. Es muy recomendable conocer todos los detalles respecto a este tratamiento.

Es un tratamiento muy utilizado por las mujeres, debido a los múltiples beneficios que conlleva su aplicación. No es un producto que se haya comercializado durante este siglo, muchos datos indican que fue hace más de treinta años cuando la keratina comenzó a comercializarse y usarse en tratamientos en diferentes peluquerías, siendo las mujeres quienes más uso han hecho de este tipo de tratamientos desde sus inicios.

Qué es y cuál es su uso 💗

La keratina es una proteína. Esta se encuentra principalmente en el cabello, siendo necesaria para mantener una estructura capilar saludable. Durante las últimas décadas los expertos en productos de belleza se han encargado del desarrollo de tratamientos para reparar el cabello, es por eso que esta proteína se ha convertido en uno de los grandes aliados.

Además de su efecto de reparación, esta proteína ayuda también a darle brillo y vitalidad al cabello. Es esencial para mantenerla más hidratada, así como evitar afecciones. Claro que siempre se debe de buscar el producto más adecuado para cada cabello, para que no resulte contraproducente este tipo de tratamiento.

Si la resequedad es uno de los problemas que presenta tu cabello, tengo que decirte, que con el tratamiento a base de keratina se puede dar solución. Ya que nutre e hidrata, dando así una humectación necesaria para lucir sano.

Definición 💗

La palabra keratina proviene del griego κερατίνη, córneo. Es una proteína que ayuda al fortalecimiento de la capa superficial de la piel, el cabello, uñas, cuernos, pezuñas y otros derivados. Por lo que no es una proteína exclusiva de los seres humanos, sino que también se encuentra presente en los animales. Ésta contiene una alta cantidad de azufre y tiene una estructura en forma espiral. Por añadir algo más de información, esta proteína se encuentra principalmente en las capas más externas de la piel de los vertebrados.

Cómo Aplicar Keratina 💗

El proceso para aplicar keratina en el cabello no suele ser complicado, por lo menos si se siguen correctamente los pasos. Aprender a aplicar keratina en casa te podría ayudar a disminuir los altos costos que representa el hecho de ir a un salón de belleza, solo tendrías que comprar el producto adecuado. ¡Aprendamos entonces!

  1. Debes lavar tres veces el cabello. En la última enjaguada deberás dejar las mechas mojadas por cinco minutos. Posteriormente, tienes que lavar con abundante agua tibia. Luego eliminarás la humedad al máximo posible con el secador.
  2. Dependiendo de lo largo del cabello de cada una, esta será la cantidad que utilizarás para la aplicación:
    • Corto-Medio: 40 ml -1 Oz
    • Largo-Hombro: 60 ml – 2 Oz
    • Largo-Espalda: 75ml – 3 Oz
    • Extra Largo: 120ml – 4 Oz
  3. Divides tu cabello en cuatro partes, agitas el tratamiento y lo aplicas sobre el cabello. Tienes que comenzar desde la zona del cuello y por las mechas finas empleando una brocha. Asegúrate de usar la cantidad suficiente, no es necesario usar de más. ¡Acuérdate! Tiene que eliminar la humedad con el secador.
  4. Para hacer el sellado y cauterizado tienes que secar y estirar las raíces hasta lograr un cabello liso. Para el cauterizado tendrás que comenzar con la parte de la nuca y luego separar en secciones de aproximadamente 1 centímetro, ahí comenzarás el cauterizado con 12 repeticiones. Después sigue con la parte media y las puntas pasando solo 8 repeticiones.
  5. ¡Ya está casi! Ahora toca el sellado final. Tienes que lavar y secar, luego usar un champú sin sal o sulfato de sodio. Este es a grandes rasgos la keratina cabello.

Aplicar Keratina en casa 💗

¿Quieres ahorrar en el tratamiento de keratina para alisar el pelo? La opción es que hagas el tratamiento capilar de keratina en casa. Los pasos son sencillos de hacer, a continuación, los describo de forma breve y lo más explícito posible.

  1. Paso 1: Lo primero es lavar tu cabello con un champú que no contenga ningún tipo de sal, seca tu cabello para retirarla humedad lo máximo posible. Después, tienes que separar tu cabello en 6 u 8 secciones.  Aplicar el tratamiento de keratina en casa es como si fueses a aplicar un tinte. Así que esa debe ser la base a seguir. Utiliza unas ligas o ganchos.
  2. Paso 2: Para comenzar el tratamiento de keratina en casa tienes que aplicarla desde la nuca hasta las puntas del cabello. Tienes que aplicar el producto con ayuda de un cepillo o con una brocha como las que usan para aplicar el tinte. Impregna todo el cabello poco a poco.
  3. Paso 3: Vas a ir impregnado mechón tras mechón, y ¡Recuerda! Luego tienes que plancharlo. Si sientes que el humo que desprende después de aplicar calor es fuerte, usa un cubre bocas. Evita quemar tu cabello, puedes hacer tres a cinco pasadas.
  4. Paso 4: Una vez que has aplicado la keratina en el cabello, este debe tener una textura lisa y un aspecto brillante. Si sientes que tu cabello esta grasoso, ten en cuenta que es algo natural después del tratamiento de keratina en casa.
  5. Paso 5: Cuando han pasado 7 días desde la aplicación, debes lavar tu cabello con un champú sin sal, secar y planchar.

Aplicar Keratina líquida en casa 💗

La queratina líquida es mucho mejor, porque puede penetrar el cuero cabelludo de forma más eficiente. También actúa como una capa protectora y tiene el efecto relajante. El tratamiento de keratina líquida en casa es muy sencillo, no tendrás que gastar más de la cuenta, porque resulta ser más barato que la queratina normal.

  1. Paso 1: Elige el producto de acuerdo al tipo de cabello que tienes, es muy importante también verificar los componentes que tiene por si alguno puede ocasionarte alguna reacción alérgica.
  2. Paso 2: Prepara tu cabello para el tratamiento, aplica aceite de argán días previos al tratamiento. El día que vayas a aplicar el tratamiento de keratina liquida en casa debes lavarte el pelo con un champú sin sal y abundante agua. Posteriormente, tienes que secarlo cuidadosamente.
  3. Paso 3: Divide tu cabello en mechones, cúbrelos desde la raíz hasta las puntas con la queratina liquida con ayuda de un cepillo, pero hazlo suavemente.
  4. Paso 4: Deja que este producto actúe durante unos 10 a 30 minutos de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  5. Paso 5: Lava y peina tu cabello cuando haya concluido el proceso de aplicación. Es una de las ventajas, no tendrás que esperar ni un día para hacerlo, aunque siempre recomiendo leer las instrucciones del fabricante.

Tratamiento de Keratina 💗

El tratamiento con keratina fue desarrollado con el fin de que cualquier persona pudiera mejorar el aspecto de su cabello. El cual se maltrata demasiado debido a factores como la contaminación, el uso de productos comerciales con alta cantidad de químicos, una mala alimentación y por ende falta de nutrientes y factores externos como el cambio de clima.

Este tipo de tratamiento busca reparar el cabello.

Este proceso para la mejora de la imagen del cabello se ha mantenido durante muchos años entre los más usados por las mujeres para mejorar el estado de su cabello, no importa el tipo de cabello, este tratamiento se ha adaptado a todos los tipos de cabellos que existen en la actualidad.

Explicación y Funcionamiento 💗

Como se ha mencionado, se trata de un tratamiento a base de una proteína. Las cuales son necesarias para la formación de diversas estructuras en el cuerpo humano. Información añadida, existen miles de proteínas. En el caso de la queratina, esta se encuentra en la epidermis y el cabello, y es donde en las últimas décadas más se ha utilizado, en cuestiones de mejora sobretodo.

La función principal del tratamiento de keratina es reparar el cabello mediante la formación de cabello más fuerte y sano. Pero también, funciona a la perfección para darle un mejor tono, más brillante y radiante. El cual debe ser complementado con una alimentación que brinde al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para formar la queratina, así como también el colágeno. Éstas, son dos sustancias necesarias para un cuero cabelludo de excelentes condiciones.

No son las únicas funciones que tiene esta sustancia, ya que también es uno de los mejores tratamientos que existen para combatir el encrespamiento y ayuda mucho en la hidratación profunda del cuero cabelludo. Con la queratina se disminuye el volumen del cabello, pero este se nota mucho más fino y largo, realmente son muchos los beneficios.

También es utilizada para el alisado keratina.

El alisado keratina es frecuentemente utilizado por las mujeres, porque es muy fácil de hacerlo en casa. Puesto que consiste en la aplicación de keratina y acto seguido sellarlo con la plancha hasta que quede totalmente liso.

Tipos de tratamiento 💗

En los salones de belleza podrás encontrar diferentes tipos de tratamiento donde la base es la queratina. Sin embargo, como existen varios, es importante que conozcas cuales son las diferencias y si alguno de ellos tiene más beneficios que otros. Al igual que es necesario que te informes sobre los tiempos que dura el tratamiento y otra información adicional que creas conveniente. ¡No dudéis en preguntar!

Keratina hidrolizada 💗

La keratina hidrolizada es una proteína que tiene como principal función la regeneración de las fibras capilares, muy similar a la queratina líquida. Sin embargo, los efectos del tratamiento keratina hidrolizada son un poco más efectivos, esta puede hacer que el cabello no luzca, sino que sea más saludable y suave. También, hace que sea más sedoso y brillante.

La pregunta es ¿Por qué se hidroliza la keratina? Esto se debe a que permite que esta proteína pueda ser soluble en agua. Haciendo que sea posible utilizarla en productos cosméticos. El tratamiento keratina hidrolizada es utilizado para regenerar el cabello, porque el uso de los productos cosméticos tiene alto contenido de químicos y el usar con mucha frecuencia la plancha hacen que el pelo este seco, reduce la elasticidad y provoca caída del cabello.

Es ahí donde la hidrólisis entra en acción con la queratina, que puede ser absorbido de forma más eficiente. La hidrólisis rompe las moléculas en fragmentos de menor peso molecular, facilitando también la absorción. Esto provoca que también se mejore la elasticidad y la humectación.

Keratina con formaldehído 💗

Los productos usados para el tratamiento con keratina no son solo está proteína, sino que tienen otros compuestos adicionales como el formaldehído. Este es necesario porque ayuda a romper los enlaces de disulfuro que se encuentran en todo el cabello cuando se encuentra demasiado maltratado por el uso de productos químicos. Al usarlo, las estructuras quedan expuestas a la queratina que se encarga de repararlos dando suavidad y brillo.

Sin embargo, el tratamiento keratina formalehído debe tener una condición estricta. El producto que elijas para usarlo en tu cabello solamente debe tener el 0.2% de formol entre sus componentes totales. Ya que si se opta por uno con mayor porcentaje puede ocasionar daños en el cuero cabelludo, provocar caída del cabello, sequedad, entre otros.

En caso de optar por el tratamiento keratina formalehído debe tener una duración que no puede pasar de las dos horas. Dependiendo de factores como el grosor y la longitud del cabello. También, se debe realizar en un sitio donde haya ventilación suficiente. Es un gas nocivo por lo que se debe tener cuidado en su manejo.

Keratina de chocolate 💗

No solo se trata de aprovechar los beneficios de sustancias que son producidas de forma sintética, sino que también existe la posibilidad de aprovechar al máximo las propiedades de productos de origen natural como es el chocolate. Uno de los alimentos más ricos que existen, que además para el cabello es muy nutritivo. ¡El chocolate es bueno para todo!

El tratamiento keratina chocolate es uno de los más interesantes que existen en la actualidad, puesto que los resultados pueden ser mejores de lo que uno puede esperas. Es evidente que este producto huele a chocolate, porque es uno de los dos principales componentes. Este tratamiento ayuda mucho a solucionar el problema de encrespado, resequedad y el pelo quebradizo. Aporta muchas vitaminas que hacen que el cabello sea más sano y fuerte. Sin embargo, uno de los mayores beneficios es que no tiene formaldehido, que es una sustancia que en grandes cantidades puede ser perjudicial para tu cabello.

Los pasos para realizar el tratamiento keratina chocolate son sencillos: lavas tu cabello con champú sin sales, eliminas el exceso de humedad y no uses otros productos previos al tratamiento. Desenreda tu cabello, luego divídelo en secciones.

Aplica el tratamiento de keratina de chocolate desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Como recomendación, puedes dejar medio centímetro y comenzar a aplicar desde esa parte. Cuando hayas cubierto todo el cabello tendrás que usar el secador de pelo. Al final, solo pasas la plancha de calor de 4 a 5 veces para fijar la keratina. Otra de las ventajas es que es un tratamiento de no más de dos horas.

¡Chicas! Hemos escrito un artículo más extenso sobre el tratamiento de keratina de chocolate.

Alisado brasileño de keratina 💗

Es un tratamiento capital de keratina el cual se encarga de devolverle la salud al cabello dañado, reduciendo el volumen, reduciendo y eliminando el encrespamiento, rizo y haciendo que sea más sedoso, brillante y suave.

Es un alisado de keratina conocido con diferentes nombres, keralissa, kativa alisado, kativa alisado brasileño etcétera.

Este tipo de keratina kativa tiene un tiempo de duración de aproximadamente 90 días, esto dependiendo de los cuidados y la condición del cabello. Así como también la calidad del tratamiento de keratina kativa, el lavado y mantenimiento.

El alisado de keratina brasileña puede ser aplicado a cualquier tipo de cabello, sin importar si ha usado o no químicos previamente. Es un tratamiento que ayuda mucho a la regeneración del cabello. Un dato interesante es que el tratamiento suele ser más efectivo en cabellos que han sido tratados anteriormente.

Este tratamiento puede ser aplicado cada 3 a 4 meses, su aplicación dura entre 2 a 3 horas, dependiendo del volumen, largo, daño y tipo de pelo, esto lo valora el profesional que aplicará la queratina.

¡Compis! Como a los otros tratamientos, al alisado brasileño de keratina también le hemos creado un artículo propio.

Alisado japonés de keratina 💗

Se trata de un alisado nuevo el cual tuvo sus inicios en la década de los noventa, siendo uno de los más utilizados en ese momento. Dejando unos grandes resultados. Uno de los principales beneficios que tiene el tratamiento alisado japonés es que suele durar más tiempo liso y sedoso el cabello en comparación con otros tratamientos.

Otra de las ventajas que tiene el alisado japonés de keratina es que este tiene un costo que suele ser más económico. Por lo que se le conoce como alisado permanente. Esto quiere decir que las personas que hacen uso de este tratamiento van a poder tener más facilidad para peinar su cabello tras cada lavado, también podrán olvidarse temporalmente de problemas como el encrespado y otros problemas comunes.

Sin importar el tipo de cabello que tiene el resultado siempre va a ser un alisado natural permanente, en el cual va a resultar el brillo y textura que le dará. Dicho alisado japonés fue creado por la estilista japonesa Yuko Yamashita, que lo introdujo al mercado en el año de 1996.

El definirlo como un alisado permanente, es algo solamente con fines de publicidad. Porque lo que en realidad hace es que el cabello no se vuelva a ondular o rizar. No obstante, el cabello sigue creciendo de forma natural, sin verse alterado su forma.

¡Chicas! ¡Chicas! Hemos escrito, por petición, un artículo en particular sobre el alisado japonés de keratina.

Shock de keratina 💗

Se han creado más de una docena de tratamientos para el cabello. Todos con el fin de lucir un mejor cabello. Estos también ayudan, de paso, a solucionar algunos problemas comunes como el frizz, encrespamiento y sequedad. El tratamiento de shock de keratina es uno de los más interesantes.

La proteína se encarga de proteger el cabello ante cambios de temperatura, el calor del secador, plancha y los productos que se usan. Llega a tener un éxito de recuperación de hasta el 60%, siendo de lo mejor que existe en la actualidad.

El tratamiento shock keratina o también llamado como baño de keratina, se trata de un proceso capilar en el cual se nutre el cabello con altas concentraciones de esta proteína. Se hace mediante el baño de crema, para que los nutrientes puedan llegar hasta las capas más profundas del cuero cabelludo y desde ahí comenzar la recuperación del cabello.

Una vez que se termina el tratamiento, el cabello tendrá una apariencia sedosa, brillo y estará hidratado. Tendrás menor volumen, pero es algo mínimo en comparación con los beneficios. Podrás manejar con mayor facilidad tu cabello. A diferencia de los otros tratamientos, este puede ser aplicado de forma diaria.

Más información sobre shock de keratina o baño de keratina ¡Claro!

Keratina sin formol 💗

Está claro de que muchos productos utilizados en los salones de belleza son a base de químicos. En la mayoría de los casos ni los estilistas ni las personas que se hacen tratamientos saben exactamente lo que están usando. Sus beneficios, daños, ventajas y desventajas. En ocasiones se fijan más en el costo.

Sin embargo, en el mercado existen miles de marcas. En el caso de la keratina hay muchas, sus componentes apenas pueden variar. Uno de los que casi no falta es el formol, una sustancia química que es tóxica para el ser humano, sobre todo cuando no se usan las dosis recomendadas e indicadas por el farmacéutico.

El uso de keratina con formol puede destrozar el cabello cuando se usa de forma muy recurrente, por lo que si eres de las que suelen usarlo a menudo. Tienes que considerar que podrías estar dañando tu cabello. Y es que no solo se trata del cabello, sino los ojos y la piel, ya que puede quemarla u ocasionar daños.

Sin embargo, a poder ser, es recomendable usar tratamientos de keratina sin formol, son los más indicados y en este artículo has leído que si existen diferentes y variadas opciones. Claro que como siempre, todo dependerá un poco de la marca, pero no es nada imposible de conseguir, ¡Seguro que probando encuentras esa keratina que te haga sentir que tienes el pelo de Mulan!

Precio del tratamiento de Keratina 💗

¿Cuál es el precio de la keratina chicas? Los tratamientos de belleza no son gratis, eso ya lo sabemos, por lo que necesitaremos invertir algo de dinero, por lo menos en la compra de los productos que utilizaremos. Con respecto al tratamiento de keratina los precios son muy variados, dependen de muchos factores.

No obstante, estos pueden ser encontrados en cualquier tienda de productos de belleza o comprarlos en línea. Muchas veces, es posible que los productos vayan incluidos en el total del pago que haces en la peluquería, por lo que puede ser aún más elevado en este caso particular.

Es posible que encuentres un rango de precios muy variado, esto dependerá del país en el que residas, la peluquería a la cual vayas, los estilistas y muchos otros factores que pueden incidir sobre el costo final del tratamiento.

Tratamiento de keratina en peluquería 💗

A pesar de que se trata de un tratamiento muy solicitado por las mujeres, esto no ha permitido que su costo sea tan accesible. Puesto quienes asisten con los profesionales de la belleza deberán tener un mínimo de 80 euros para poder aplicarse cualquier tratamiento de keratina.

Esto claro cubriendo todos los materiales y el producto en sí, así como los gastos adicionales. Por lo que, si no cuentas con una plancha para el cabello, esta es tu mejor opción. ¡Recordad! Ya sabemos cómo podemos realizar el tratamiento de keratina en casa.

Los precios van a variar en función del tipo de keratina, del tipo de cabello, de la marca y hasta del salón donde hayas decidido realizarte el tratamiento de keratina. No debes irte a lo más barato ni a por lo más caro, siempre debes buscar un precio que se ajuste a tu capacidad económica o a tu presupuesto.

Dónde comprar Keratina profesional 💗

Un punto importante a tener en cuenta sobre los tratamientos de keratina, es que no debes comprarlo en cualquier lugar. Aunque el precio que tenga sea muy económico, esto es algo que debes tener muy en cuenta, con el fin de que no vayas a terminar maltratando aún más tu cabello con productos de segunda categoría o en mal estado. ¡Con nuestro pelo no se juega! ¡Nunca!

Sino sabes dónde comprar keratina profesional, tienes que hacer uso de todos los recursos que Internet ha puesto a nuestra disposición. Eso implica buscar en todas las tiendas online como El corte Inglés, Mercadona, Amazon o MercadoLibre. Éstas son opciones interesante, donde éstos productos se pueden encontrar a precios realmente accesibles y donde podemos tener una mínima garantía de calidad.

Incluso sitios de marcas como L’Oréal, Kollestone, entre otras, también ofrecen la posibilidad de que sus clientes puedan obtener los productos a través de sus tiendas oficiales en línea y al fin y al cabo éstas son también marcas reconocidas a nivel mundial. También, es probable que sus costos sean mucho más accesibles. Es cuestión de revisar previamente y hacer una comparación. También, debes considerar que es necesario contar con una tarjeta de crédito para poder hacerla compra en línea o usar uno de los métodos de pago disponibles en las tiendas en línea.

Mercadona 💗

Mercadona es uno de los sitios más populares en toda España para la compra de productos de super mercado, bien a través de su sitio en línea o mediante el uso de su aplicación. Una forma fácil y rápida de comprar casi todo lo que necesitas. De esta manera podemos comprar y obtener los tratamientos de keratina directos en nuestro domicilio, sin necesidad de recorrer todas las tiendas en busca de la mejor opción.

Dependiendo de la marca y el tipo de tratamiento que se busque varía el precio. Existen tratamientos que van desde los 30 euros en esta tienda hasta los 60€ o más, incluyendo los gastos de envío. Sin embargo, como he dicho depende de las necesidades de cada una o de la marca concreta que desees utilizar para sanear tu pelo.

Un detalle a tener en cuenta es que debes estar registrado para poder comprar los productos que deseas, y como siempre añadir tu dirección y forma de pago.

Otra ventaja es que no debes esperar mucho tiempo para recibir los artículos, apenas unos días, así que es una buena opción para comprar un tratamiento keratina Mercadona.

Amazon 💗

Amazon es en la actualidad uno de los sitios más grandes de compras y ventas en línea en todo el mundo. Por eso los tratamientos de keratina no están ausentes, de hecho, es una de las mejores tiendas online para comprarlos. Y es que existe una gran variedad de productos de alta calidad.

En la sección de cuidado y belleza es posible encontrar miles de productos para el cabello, es por eso por lo que se hace posible encontrar productos adecuados para el tratamiento con keratina y el embellecimiento de nuestro cabello. Los precios que podemos encontrar comienzan sobre los 20 euros incluyendo el envío. Esto no solo es posible en España, sino en cualquier parte del mundo donde trabaje Amazon.

El proceso es sencillo. Debes tener una cuenta para poder buscar el producto y poder comprarlo. Es parte del proceso para comprar cualquier producto. También, debes disponer de una tarjeta para poder hacer el pago. Son cosas esenciales. ¡Cosas más complicadas hacemos a diario!

Es posible que hayas usado algún producto antes y tengas buenas experiencias, puedes buscarlo en Amazon y tendrás la oportunidad de encontrar el producto a un costo menor. Si cuentas con una membresía de Amazon Prime puede que tengas un precio preferente. Son algunas delas ventajas que dispone de comprar keratina en Amazon.

Yo sé de una que sí tiene Amazon Prime…

L’Oréal 💗

L’Oréal es una de las marcas de productos cosméticos y de belleza más populares en todo el mundo. Por eso es posible que la conozcas y hasta hayas utilizado alguno de sus productos. No precisamente de keratina, si de otros que están disponibles en las tiendas. El asunto es que
L’Oréal tiene una amplia gama de productos de keratina L’Oréal.

Es posible encontrar keratina loreal natural, que es una de las más comunes en cuanto al uso. Puesto que los resultados han sido comprobados por millones de personas que lo han usado en sus tratamiento de keratina en casa. Además, resulta ser un producto con un costo asequible que ronda los 15 euros.

Loreal también dispone de tratamientos de keratina rápidos, que son los que tienen presentación de crema y pueden usarse de forma diaria hasta conseguir los resultados deseados. Sin embargo, la desventaja es que los resultados duran menos tiempo que otros tratamientos. Su costo llega a rondar los 20 euros.

Todo dependerá de lo rápido que quieras obtener los resultados o el tiempo que quieras que duren. El precio suele ser económico, no importa la región de donde seas, puesto que es una marca con alcance global.

Tahe 💗

Tahe es una marca de productos cosméticos de origen español, es una de las mejores en este mercado. Sin embargo, también ha logrado expandirse a otros países de Europa, llegando hasta América Latina y Estados Unidos. Por lo que es una marca fuerte.

Tahe se concentra en la elaboración de champús, jabones, cosméticos, labiales, tratamientos de keratina y mucho otros tipos de productos.

Tratamiento de keratina opiniones 💗

Siendo sinceros, la keratina es un remedio rápido cuando el cabello se encuentra demasiado maltratado por el poco cuidado o el uso excesivo de productos químicos. Eso es algo que debe quedar completamente claro.

En opinión de muchas mujeres, este tratamiento ha sido un acierto desde sus inicios, puesto que es accesible para todo tipo de cabellos. Los resultados en su mayoría son positivos, lo que hace que siga estando disponible en el mercado. Que no es poca cosa. Este producto además aporta muchos beneficios para el cabello. ¡Yo estoy enamorada! Además os dejo opiniones sobre Keratina para que os hagáis una idea.

Es importante tener en cuenta que el producto con el que vayamos a trabajar tenga la menor cantidad de formol, si es posible no tenerlo entre su lista de componentes, pues mejor. Esto es para que el tratamiento sea aún mucho más efectivo y así además evitar lo perjudicial del tratamiento. Esto es una recomendación que debes tener en cuenta. Puede que el costo se eleve ligeramente, pero vale la pena, porque estarás cuidando aún más tu cabello.

Keratina en pelo rizado 💗

Muchas mujeres suelen utilizar la keratina para alisar su pelo, es lo común, pero cuando una persona con el pelo rizado la utiliza, los efectos son diferentes. Puesto que pierden esta característica notable que es de nacimiento. Dando a su cabello una textura y forma lisa.

El costo de la keratina para pelo rizado no suele ser más cara, por lo regular se puede utilizar los mismos tratamientos que para personas con cabello lacio. En caso de tener dudas respecto a este tipo de tratamientos, puedes consultar a una persona que sea especialista y es quien te podrá dar más información respecto a la keratina pelo rizado. ¡Si tenéis dudas, comentario por aquí abajo!

Keratina en pelo liso 💗

En mujeres con un pelo liso, este proceso puede beneficiar y conseguir una mejora en el cabello, reestructurando y nutriendo nuestro cuero cabelludo. Además ayudará a sanear nuestro cabello gracias a la reconstrucción de la fibra capilar. 

Ventajas y Desventajas 💗

Como todo producto utilizado en los salones de belleza tienen sus ventajas y desventajas, también la keratina los presenta. Es un producto que se encuentra disponible en el mercado elaborado por diferentes marcas. Sin embargo, antes de utilizarlo debes conocer las cosas buenas y malas de esta sustancia.

Ventajas 💗

  • La keratina es un producto utilizado para todo tipo de cabellos, sus funciones no están limitadas a un tipo de cabello. Aunque, si los productos pueden contener otros componentes más específicos independientemente de la keratina.
  • Otro de los puntos a tener en cuenta es que luego de un tratamiento a base de esta sustancia ayudará a que tu cabello luzca hidratado y brillante.
  • El encrespamiento del cabello no se hará presente o podrás remediarlo si es que ya lo padeces.
  • En caso de tener pelo rizado con la keratina vas a poder lucirlos mucho mejor.
  • Posterior al tratamiento vas atener un lapso de tres meses en los cuales tu cabello necesitará los cuidados mínimos en cuanto a los cambios de temperatura.

Desventajas 💗

  • A pesar de los beneficios tan buenos que tiene este tipo de tratamientos, sus costos son elevados. Aunque, el tiempo que dura puede ser de hasta tres meses dependiendo de la calidad de los productos usados.
  • Debido a que la mayoría de los productos contienen formol, es necesario que las personas que aplican los tratamientos necesitan saber medir las dosis que se van a utilizar. Con el fin de evitar causar daños sobre el cuero cabelludo.
  • No podrás peinarte de otra forma en los dos días posterior a tu tratamiento, solo el pelo suelto.
  • No podrás lavarte el cabello durante tres días posteriores al tratamiento con keratina.

¡Más ventajas y desventajas sobre la keratina!


Espero que me dejéis en lo comentarios todas vuestras experiencias con los diferentes tratamientos de keratina y cuál os ha funcionado mejor, también los trucos que utilizáis cuando os hacéis los tratamientos de keratina en casa. Es importante que podamos ayudarnos entre todas. 

❤❤❤❤