Vamos a hacer un pequeña introducción primero, la Keratina proviene de la palabra griega keros que significa cuernos. Es una proteína estructural esencial para el crecimiento y desarrollo del cabello humano. Después de la exposición a la contaminación, productos de belleza y otros factores, el cabello suele maltratarse hasta el punto de que se necesita una pequeña ayuda en forma de tratamiento que ayude a la recuperación y regeneración del cabello. ¡Sin maltratarlo aún más claro!

Es aquí donde el shock de keratina entra en acción. Hoy os explicaré en qué consiste el shock de keratina 😉.

Tratamiento shock de keratina

El shock de keratina tiene como objetivo principal devolver la sustancia al cabello, embellecerlo. Por norma general los productos utilizados tienen una concentración más alta que cualquier otro producto usado en otros alisados de keratina como en el alisado japonés, en el tratamiento de keratina de chocolate, alisado brasileño, u otros similares.

En resumen, que no quiero alargarme mucho, es capaz, en menor tiempo, de devolver al cabello las características que hacen que luzca sano.

¿Cómo se realiza el tratamiento? 💗

  • Primero tienes que lavar el cabello, para después tienes que dividir el pelo en mechones. Esto va a facilitar la aplicación de la keratina en este tipo de tratamiento.
  • Lo segundo es que debes de esparcir la queratina, procurando que este penetre lo más profundo. Se debe tener en cuenta que no tiene que tener contacto con el cuero cabelludo, debido a que existe la posibilidad de que se produzcan irritación y alergias sobre esta zona.
  • Una vez que se aplique, se tiene que secar el cabello y posteriormente, se deben tener en cuenta un par de recomendaciones como el no lavarse el pelo ni alterarse durante un lapso de 48 horas.
  • Una vez que se haya pasado este tiempo, se debe de aplicar una mascarilla de acondicionador y lavar con champú que contenga queratina en cada lavado. Tres días antes y después del tratamiento no se tiene que usar ningún otro tratamiento. El shock de queratina puede durar hasta tres meses.

Recomendaciones de uso 💗

Es uno de los tratamientos que durante los últimos años se han popularizado, por eso es que muchas marcas de cosméticos y belleza han diseñado sus propios productos. Antes de usarlos es necesario que conozcas cuales son las recomendaciones:

  • Es fundamental que no utilices productos genéricos. Siempre trata de usar tratamientos con la formula original. Tampoco confundas el tratamiento de shock de keratina con el alisado brasileño.
  • Se trata de un punto importante, puesto que es mejor que acudas con un profesional de la belleza para evitar dañar tu cabello con un tratamiento que no sea adecuado o por lo menos recibir la información necesaria.
  • El origen de este tratamiento fue en la keratina brasileña. Este tratamiento tiene la particularidad de utilizar una alta concentración de formol. Por lo que es un tratamiento que se debe aplicar en lapsos de tiempos cortos.
  • El formol es altamente nocivo para la salud, por lo que se debe hacer rápido. Sobre todo cuando se pasa la plancha, ya que se desprenden vapores que pueden afectar a las vías respiratorias.

Beneficios 💗

  • Eliminación del frizz.
  • Tratamiento rápido para recuperar el cabello.
  • Devuelve la textura.
  • Alisa el cabello
  • Es un tratamiento que repara las puntas.